La escuela infantil Els Xiquets se viste de gala para celebrar su 35 aniversario entre cientos de niños y múltiples actividades. El primer centro infantil de Mutxamel celebró el viernes una fiesta por sus tres décadas en la educación. Entre talleres de pintura y manualidades, música, e hinchables, los más de 500 asistentes al evento pudieron disfrutar de una tarde con los más pequeños. También se encontraban en la fiesta antiguos alumnos del centro acompañados de sus hijos, actuales alumnos de la escuela. "Nos gusta la idea de que muchos de los ex alumnos traigan a sus hijos al mismo centro en el que crecieron ellos, así padres e hijos tendrán recuerdos de su infancia en un mismo lugar", asegura Pilar Pastor, esposa del director del centro.

Estela Llorens, antigua alumna de Els Xiquets, asegura que desde 1985, año en el que ella cursaba, la escuela ha cambiado mucho. " Els Xiquets me trae muchos recuerdos positivos, me gustaba una sala con hamacas en la que los niños del centro nos acostábamos a dormir la siesta. Me gustaba tanto el ambiente que se respiraba, que después de años de salir del centro venía a pasar el día", asegura .

El centro abrió sus puertas en 1976, en plena transición, y muchos niños del municipio han aprendido en sus clases. En los primeros años, las aulas del centro sólo contaban con una quincena de niños; sin embargo, durante las tres décadas que lleva el centro abierto, cerca de 7.000 niños han crecido en él.

Con motivo del aniversario, los niños elaboraron, con ayuda de los docentes, una tarta para celebrar el tiempo que lleva abierta la escuela. Por su parte, los responsables del centro han creado una cápsula del tiempo para abrirla en el 50 aniversario. En ella, los más pequeños han depositado sus objetos más simbólicos, desde pequeñas fotografías, figuritas de cerámica y peluches a chupetes.

A partir del lunes, y durante una semana,tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Mutxamel la exposición "35 años en 35 fotografías", en la que se hace un recorrido por la vida que el centro lleva abierto.