26 de mayo de 2011
26.05.2011

San Vicente urbaniza las calles de la zona de sepulturas en la parte antigua del cementerio

La actuación tiene una inversión que ronda los 6.000 euros y mejorará el acceso a los enterramientos en suelo

26.05.2011 | 02:00

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras de urbanización de varias calles de la parte más antigua del camposanto, en la parte izquierda del recinto, una actuación que tendrá una inversión de 6.000 euros. Los arreglos consisten en la pavimentación de la zona de entierros de suelo, una vez finalizada la adecuación de las calles principales y la recogida de aguas pluviales, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los vecinos a las tumbas de sus familiares.
En los últimos meses se ha procedido a la pavimentación de las calles principales de la zona más antigua del cementerio, así como la habilitación de conducciones para el desagüe de aguas pluviales, con el fin de mejorar los accesos a la zona de panteones y de enterramientos bajo tierra.
El concejal del área, Francisco Javier Cerdá, destacó ayer tras la vsita que efectuó al cementerio, que "la actuación forma parte de las labores de mejora y mantenimiento desarrolladas de manera continua en el cementerio por parte del Ayuntamiento, como por ejemplo la pavimentación de las calles, la construcción de arquetas y labores de limpieza. Todo ello con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos sanvicenteros, así como ofrecer servicios urbanos de calidad".

Más de 3.500 nichos
El edil recordó que el actual equipo de gobierno finalizó la ampliación del antiguo camposanto en octubre de 2007, así como la construcción de un nuevo aparcamiento. También destacó que las actuaciones desarrolladas han permitido la urbanización de 10.500 metros cuadrados de la parte norte del cementerio, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de construir más de 3.500 nichos y 80 panteones familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine