­El PP de El Campello perdió anoche su mayoría absoluta, pero Juan José Berenguer confía en gobernar durante la próxima legislatura debido a que la única posibilidad que le alejaría de la alcaldía es un pacto entre las otras cinco fuerzas políticas. Es decir, entre PSOE, Bloc, EU, DECIDO e Iniciativa per El Campello.

El propio candidato socialista, Pepe Varó, calificó anoche como improbable una alianza entre todos los partidos. «Es un puzzle. Ahora mismo no me planteo llegar a acuerdos porque es muy complicado gobernar en una alianza entre cinco partidos, esa posibilidad es muy remota», aseguró el socialista Varó.

Por su parte, el «popular» Juan José Berenguer, que se presentó por primera vez como candidato, se mostró moderadamente satisfecho por su mayoría simple. «Ha habido un movimiento de votos a partidos muy pequeños y ahora es el momento de ver hasta qué punto esas fuerzas políticas quieren hacer cosas por El Campello», destacó Berenguer, quien confió en que gobernará durante los próximos cuatro años tras recoger el testigo del ex alcalde Juan Ramón Varó.