­Luisa Pastor revalidó anoche su vara de mando con autoridad, tal y como estaba previsto, y a la fiesta también se unió Mariló Jordá, debutante como cabeza visible de EU, quien dobló sus concejales respecto a las elecciones pasadas.

La candidata del PP y actual alcaldesa admitió sentirse «muy emocionada» por el respaldo popular, al tiempo que advirtió de que, «a expensas del voto correo», el PP aspira a conseguir su 16 concejal.

«Hemos trabajado durante estos últimos cuatro años con responsabilidad y mis vecinos han sabido valorarlo. Todos en San Vicente saben ya que somos un grupo de gente trabajadora que tiene ganas de seguir peleando por un pueblo mejor», destacó anoche Pastor, quien, por terceras elecciones consecutivas, volvió a erigirse como triunfadora. «Estoy emocionada porque veo que mis vecinos se han echado a la calle para celebrar este éxito», agregó Pastor.

Por su parte, Mariló Jordá celebró por todo lo alto la conquista de dos ediles más para EU respecto a los últimos comicios, en los que ella no figuraba como cabeza de lista. «Los electores han valorado qué partido representaba a la izquierda en este pueblo. Hemos trabajado muchísimo durante esta campaña y hemos tenido muchísimos apoyos para presentar de manera potente nuestro proyecto», destacó Jordá. «Ha sido increíble ver que doblábamos el número de votos y lo vamos a celebrar por todo lo alto junto a nuestros compañeros de Alicante», agregó la candidata de EU, quien calificó como «éxito rotundo» el paso de dos concejales a cuatro.

Por último, en la sede del PSPV no podían ocultar su profunda decepción por haber perdido un concejal respecto a las pasada elecciones en una noche en la que pretendían dar el salto a la alcaldía. «Es evidente que el resultado ha sido desastroso y ahora debemos sumirnos en un periodo de reflexión serio para después seguir adelante con más fuerza», afirmó Rufino Selva, candidato socialista.

«El resultado es muy malo para nosotros, pero tengo claro también que hemos pagado en solitario el peso de la crisis. No nos valía otro resultado que gobernar y al final hemos perdido un concejal. Asumimos nuestra responsabilidad y debemos trabajar más duro que nunca para ver qué es lo que ha pasado y cómo solucionarlo», agregó Selva, visiblemente afectado por los paupérrimos resultados socialistas.