14 de mayo de 2011
14.05.2011
Pepe Varó Reig. Candidato del psoe a la alcaldía de el campello

"Los sueldos del alcalde y de los ediles serán muy inferiores a los fijados ahora por el PP"

14.05.2011 | 02:00
Pepe Varó, candidato del PSOE de El Campello.

¿Cuáles son sus prioridades si accede a la Alcaldía?
Nuestro primera prioridad será mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive y quiere El Campello. Lo principal es que el ciudadano sienta cerca el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento está para dar servicio a los vecinos y escuchar sus demandas.
¿Qué supondrían cuatro años más del PP?
Más de lo mismo, mientras que nosotros queremos otra forma de gobierno y de entender la vida municipal. No puede ser que el PP anuncie ahora que va a arreglar el tema del IBI, de la planta de basura, del transporte o de la piscina cubierta, cuando son problemas que ellos han generado y que han sido incapaces de solucionar. Además, como hecho diferencial daremos mucha participación a la oposición. Hay que escuchar, y gobernar para todos. Queremos que el ciudadano crea y confíe en sus políticos.
¿La austeridad es uno de los pilares de su programa?
Los sueldos del alcalde socialista y de los ediles serán sensiblemente inferiores a los actuales fijados por el PP. Llevaremos a cabo un control exhaustivo del gasto para que así poder bajar el IBI y que la mala gestión económica del Ayuntamiento no repercuta en el ciudadano, como hasta ahora. Eso no quiere decir que vayamos a recortar en todo. El gasto en servicios públicos y servicios socialista no sólo no bajará sino que aumentará.
¿Cuánto van a bajar el IBI?
Desde 2007 venimos proponiendo un tipo impositivo del IBI en el 0,65%. Uno de los primeros acuerdos que tomaremos cuando ganemos será bajar para 2012 el tipo al 0,65%, y en 2013 al 0,60%, para así frenar su subida, con el objetivo de llegar al 0,55%.
¿Qué hará el PSOE en cuanto al vertedero y la piscina cubierta?
La piscina se acabará dentro de los plazos a pesar del oscurantismo de la actual gestión. En cuanto al vertedero haremos lo imposible, no como los que gobiernan ahora, para solucionar el tema de los malos olores, recurriendo a las instancias que hagan falta para ello. Siempre hemos estado con los vecinos proponiendo medidas, y por ejemplo llevamos meses exigiendo la reunión de la comisión de seguimiento.
¿Y en cuanto a proyectos?
Es vital conseguir la escuela infantil. Además impulsaremos un gran acontecimiento cultural anual que potencie la actividad turística. Para ello remodelaremos la plaza de Constitución, convirtiéndola en un espacio lúdico y cultural que servirá para revitalizar el centro, con actividades puntuales. Por otra parte hemos recogido propuestas ciudadanas para el programa y estos canales de partipación ciudadana se mantendrán cuando accedamos a la Alcaldía. También impulsaremos el empleo, no como el PP, que ha dejado perder ayudas de 600.000 euros de la UE para talleres para parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine