Trece áreas de zonas verdes y juegos infantiles de Mutxamel ubicadas principalmente en urbanizaciones del municipio se irán renovando en los próximos cinco meses. La actuación, que fue adjudicada ayer en el Ayuntamiento, supone una inversión de 537.000 euros en la mejora de áreas de esparcimiento y forma parte de los proyectos incluidos en el Plan Confianza de la Generalitat.

Entre las actuaciones figura la adecuación de nuevas zonas infantiles en las urbanizaciones La Almajada y Bonalba así como la renovación total de los parques infantiles de la Plaça Sant Pere y la Plaça Miguel Hernández. Además también se mejorarán las actuales áreas infantiles del parque de El Canyar de les Portelles, del polideportivo, de Ravel, de la Plaza Tirant lo Blanc, La Huerta y de la Plaza del Ayuntamiento.

Por lo que se refiere a las zonas verdes se actuará en el Parque del Canyar de les Portelles donde está previsto adecuar un área para picnic, en el área de La Sabateta, en La Almajada en los sectores III y VI, en dos rotondas de acceso a Bonalba, en la urbanización La Huerta, y en el Azud. El plazo de ejecución de estos proyectos es de cinco meses.

La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, destacó ayer que se trata de proyectos "muy importantes para los vecinos porque se mejoran zonas recreativas próximas a sus lugares de residencia y se crean otras nuevas que menorarán la calidad de vida en la localidad".