Mariló Jordá, profesora del IES Gaia de San Vicente, se presenta por primera vez como candidata de EU. Asegura que si suman mayoría junto con el PSOE, no permitirán que gobierne Luisa Pastor, aunque exigirán cumplir su programa de izquierdas.

¿Cuáles son sus proyectos más importantes?

La redacción del nuevo PGOU, que diseñe la nueva ciudad de San Vicente del siglo XXI y ordene cosas importantísimas como es la movilidad. También el centro plurifuncional y el Vivero de Empresas. No entendemos por qué los cursos de Haygón no están en marcha y el PP habla de crear empleo pero los presupuestos de este año no reflejan un propósito de hacerlo. En cuanto al plan urbanístico del PP para la cementera, pedimos que no engañen a la ciudadanía ya que no hay dinero. Y si van a pasar el TRAM por Ancha de Castelar, un lugar emblemático para los sanvicenteros, que lo digan claramente porque van a provocar revueltas pues será una barrera urbanística que partirá el pueblo en dos.

El hecho de que usted no sea conocida, ¿será un handicap?

Yo reconozco que no soy tan conocida como Rufino o Luisa, que es la tercera legislatura que se presentan, pero en EU es que no somos profesionales de la política, renovamos nuestras listas y yo espero que esta campaña sirva para que los ciudadanos me conozcan.

¿Qué opinión le merece Luisa Pastor?

Me parece una mujer lista que ha creado mucho clientelismo y que no va a acabar la legislatura. Pero es cierto que ha sido muy amable conmigo y muy cordial.

¿Y Rufino Selva?

Creo que está permanentemente enfadado conmigo. Parece que se siente molesto por las declaraciones que hago y no lo entiendo porque siempre van contra la derecha del PP. No me lo dice directamente, pero lo sé.