¿Cuál es "la alternativa" que representa para Mutxamel?

EU es la única alternativa real a dos partidos, PP y PSOE, que siguen políticas neoliberales. Defendemos que los servicios públicos dependan del Ayuntamiento. Así, creemos en una política de austeridad, pero con servicios útiles y funcionales.

¿De qué forma reducirá el desempleo en el municipio?

Desarrollaremos una empresa municipal de agricultura ecológica, que se autofinancie con la venta de los productos que se podrán ofrecer en un mercado los días sábados, sin intermediarios. Por otro lado, pensamos crear un consejo local de empleo, con talleres formativos reales, donde los interesados podrán trabajar media jornada.

La integración de las urbanizaciones a la ciudad es una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos...

Las urbanizaciones no pueden seguir considerándose islotes. Nuestra propuesta es una nueva línea de autobús que tenga una frecuencia regular para que no solo los vecinos de esa zona vengan al centro, sino que los del casco urbano también se desplacen a las urbanizaciones. Además, queremos crear un consejo municipal de participación para que los vecinos expongan sus necesidades.

¿Estaría dispuesto a pactar con alguno de los partidos que hoy tienen mayor representación?

Tendría que depender de muchos factores, de la fuerza que tengamos en el Ayuntamiento, de la decisión de la asamblea y lo más importante, que ese pacto sea sobre la base de un programa cerrado. No estamos casados con nadie y nuestro objetivo es gobernar.