Un nuevo mercado municipal, más amplio y renovado representa una de las principales medidas para impulsar el comercio y, por consiguiente, el empleo en Mutxamel para el candidato por el PP a la Alcaldía, Sebastián Cañadas, quien presentó ayer la iniciativa ante los comerciantes y con el respaldo electoral de la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró. Esta iniciativa, además, irá acompañado de la construcción del nuevo parking subterráneo de Mutxamel, con una capacidad para más de 200 plazas.

"El comercio de Mutxamel necesita un proyecto de futuro, una renovación de su infraestructura más emblemática", aseguró Cañadas, quien además agregó que esta iniciativa aliviará "el problema del aparcamiento en el centro", y representará "un impulso a la propia marca Mutxamel para potenciar la calidad de su comercio tradicional".

Cañadas aseguró que el actual mercado debe, al menos, duplicar su capacidad, y que esta es una de las medidas más eficaces para generar empleo estable en el municipio. Asimismo, el candidato por el PP subrayó que el hecho de potenciar el comercio local permitirá que los vecinos de las urbanizaciones elijan realizar sus compras en Mutxamel, y ello contribuirá no sólo a la integración de las mismas sino también representará un vía de comunicación entre el casco urbano y el complejo residencial más apartado de la ciudad.

Por otro lado, el popular afirmó que desarrollarán otras medidas en torno al nuevo mercado, como por ejemplo, la de ampliar el mercadillo semanal y crear uno nuevo el fin de semana.