Miles de personas asistieron ayer a la Entrada Mora de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. La comparsa mora Abbasires fue la encargada de abrir el desfile, con la capitanía general con el capitán Francisco Oliver, su abanderada María del Carmen Gras, y el capitán y abanderada infantiles, Daniel García y Eva María Sánchez.

Los Abbassires sorprendieron con los bailes del palacio árabe, entre arcos arabescos, y el intento de rapto de la favorita. No faltaron las batallas, ni las caravanas de camellos, hasta la llegada de la carroza del capitán secundada por la banda Primitiva de Alcoy, un baile con serpientes gigantes y el desfile de la escuadra del capitán.

En la tribuna de autoridades, la alcaldesa, Luisa Pastor, y las reinas de las Fiestas, Ana María Villar, y de la Primavera, Paula Berenguer, estuvieron acompañadas por le conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y el director general del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat, Antonio Carbonell, junto a los miembros de la corporación municipal y representantes de las distintas entidades locales.

Miles de espectadores siguieron la entrada a través de las avenidas de Alicante y Ancha de Castelar, las cuales se llenaron de magia y color al son de las marchas moras. Asimismo, miles de festeros desfilaron por el centro interpretando las marchas moras más destacadas en una sinfonía multicolor.

La entrada del bando Moro comenzó con la comparsa Abbasires, seguida por Almoravides, Benimerines, Negors Filà Caballo Loco, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg, Marrocs y Negros Zulues, esta última con sus alféreces Raimundo Torrero Valero y Magdalena Cremades Barrachina.

La alcaldesa destacó la "espectacularidad" que han alcanzado las entradas sanvicenteras, tanto moras como cristianas, así como cada uno de los actos programados, "que son secundados por miles de vecinos y visitantes, lo que nos permitió obtener en 2007 la declaración de Fiestas de Interés Turístico Provincial".

Programa de hoy

San Vicente celebra hoy la gran Festividad de San Vicente Ferrer, con la tradicional Ofrenda de Flores a partir de las 11 horas, dando paso a la Misa Solemne a las 13 horas, así como la Procesión del Santo Patrón a las 19.30.