El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig comienza hoy las obras de instalación de los nuevos captadores de aguas en la glorieta que alberga la fuente monumental en la salida hacia la carretera de Agost, en el extremo norte del parque Juan XXIII, lo que obligará a realizar desvíos de tráfico provisionales mientras se desarrolle este proyecto.

El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, explicó que está previsto que las obras de este tramo se desarrollen en tres fases con un periodo de duración de unas dos semanas por cada una de ellas, "de forma que se reduzcan al máximo las molestias ocasionadas por los desvíos de tráfico".

La semana pasada se abrió al tráfico la calle Azorín una vez finalizadas en este tramo las obras de instalación del colector norte, abriéndose el acceso hacia el colegio público Miguel Hernández, desde la glorieta de acceso al polígono industrial Canastell y a la Ronda Oeste.

El Plan Antirriadas se completará con el nuevo colector que realizará la Conselleria de Infraestructuras en la zona este del municipio, en el entorno de las calles La Huerta y la avenida La Almazara, y que requerirá una inversión que alcanzará los 7,9 millones de euros.

"Las obras avanzan a muy buen ritmo y hemos cumplido con el objetivo que nos marcamos de conectar el colector norte con el de la carretera de Agost, para dar salida a este último, antes de la llegada de las lluvias torrenciales de septiembre y octubre", afirmó.

Lillo añadió que, una vez alcanzada la carretera de Agost, la obra hidráulica continuará hacia la carretera de Castalla, por lo que falta abrir esta vía y conectar el resto de ramales con el tubo general del colector. El colector se está construyendo desde su punto más bajo hasta su punto más elevado, de forma que van entrando en servicio los tramos a medida que se van ejecutando.