30 de julio de 2010
30.07.2010
Mutxamel

Cientos de personas visitan por primera vez el jardín de Peñacerrada antes de su rehabilitación

Como la alcaldesa, muchos vecinos vivieron emocionados la apertura del recinto cedido por la familia Pascual de Riquelme

30.07.2010 | 02:00
Llorens, Carrillo, Pajín y herederos de Pascual de Riquelme.

El de ayer, fue sobre todo un día emocionante para muchos vecinos de Mutxamel, entre ellos la alcaldesa del municipio, Asunción Llorens, porque por primera vez pudieron traspasar la gran reja que separaba el palacio de Peñacerrada del resto del pueblo. La jornada de puertas abiertas para poder visitar los jardines antes del inicio de la restauración que permitirá recuperar el esplendor de antaño, fue aprovechada por cientos de vecinos curiosos por ver lo que escondía el recinto.
En el acto institucional -al que acudieron políticos como la senadora socialista Leire Pajín y el secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, entre otros- José Luis Pascual de Riquelme, uno de los herederos de la familia que ha cedido el uso de los jardines durante 50 años, hizo entrega a la alcaldesa de la llave de entrada, lo que puso el punto de inicio a un proyecto que permitirá a Mutxamel disponer de un entorno único en un plazo de dos años. La primera fase del proyecto cuenta con de 200.000 euros del Plan E así como ayudas del Plan Confianza de la Generalitat destinadas a la creación de un taller de jardinería y a la restauración de la plaza Poble Nou de entrada al recinto. Llorens lamentó que entre los numerosos asistentes -representantes políticos y del mundo empresarial- no se encontrara nadie del PP. "No me dan la espalda a mí, sino al pueblo de Mutxamel", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine