El Ayuntamiento de El Campello aseguró ayer que las recién concluidas fiestas de la Virgen del Carmen "han vuelto a desbordar todas las cifras de participantes y visitantes", pues indica que se han llegado a concentrar cerca de cien mil personas.

El acto que reunió más asistentes fue la procesión marinera del viernes, pues acudieron a El Campello "miles de personas, la gran mayoría llegados de municipios próximos y de otras provincias españolas, incluso turistas extranjeros".

Los actos fueron organizados por la Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Concejalía de Fiestas. Tuvo como colofón el correfocs celebrado el sábado en la calle de San Pedro a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer, con un espectáculo de fuegos que finalizó en la Peñeta y al que "acudieron multitud de personas de todas las edades", según destacó el Consistorio.

Otro de los actos más concurridos fue el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen desde la ermita hasta el Puerto, junto con la misa en honor a la patrona.

Promoción turística

Por otra parte, una delegación de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo han visitado la localidad invitados por el Ayuntamiento. Los asistentes recorrieron la torre vigía, el paseo Voramar de les Escultures, la Illeta de Banyets y Villa Marco.