San Vicente celebró ayer el desfile dedicado a la Virgen del Carmen donde hogueras y barracas se reunieron para homenajear a la patrona de la comarca con flores y otros objetos significativos como, por ejemplo, la hoguera Hernán Cortés, que ofreció un tamborilero en honor al tema de la música escogido este año. La procesión arrancó en la calle Alicante, confluencia con la calle Magallanes, para continuar por Ancha de Castelar, la Avenida de la Libertad, la calle Salamanca, la plaza de Lillo Cánovas y la calle Mayor para desembocar, finalmente, en la iglesia de San Vicente Ferrer. Este año y a pesar de la crisis económica, la localidad alicantina concentró a más de 4.000 personas, según fuentes de la Policia Local.

La hoguera Carrer Nou inauguró el desfile seguida por el resto de hogueras de San Vicente. En total fueron nueve hogueras y una barraca las que participaron en la procesión hasta llegar a la Iglesia acompañadas siempre por sus respectivas bandas de música que amenizaron la ofrenda. Además, estuvieron presentes invitados de otros distritos como la Hoguera Pla Metal, la de Óscar Esplá o la falla de la Fraternidad de Elda. La nota distintiva fue la presencia de las Belleas del Foc, tanto mayores como infantiles, de los años anteriores. La Federación de Hogueras y Barracas junto con las Belleas del Foc de este año fueron las encargadas de cerrar el desfile.

A medida que las diferentes hogueras llegaban hasta donde estaba la Virgen del Carmen, iban depositando sus ofrendas. Las encargadas de poner punto y final a este multitudianario y significativo acontecimiento fueron las Belleas del Foc, Paola García López y Marina Corredor Gómez, que fueron las últimas en depositar los ramos de flores en honor a la patrona del municipio.