El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha trasladado los problemas del vertedero de basura de El Campello a la Comisión Europea a través de una batería de preguntas sobre esta planta, que ha generado numerosas quejas ciudadanas.

Meyer explica en su escrito que FCC "ha construido y gestiona" la instalación y que "la mala gestión de los residuos está contaminando la zona, especialmente a través de emisiones gaseosas que generan malos olores y molestias que sufren los residentes de su entorno y, puntualmente, mediante vertidos de lixiviados que han afectado a cauces próximos".

El eurodiputado quiere saber si la Comisión "ha recibido ya quejas sobre el deficiente funcionamiento de esta planta" o si considera que se "respeta la normativa europea en materia medioambiental". De no ser así, agrega, "¿Qué medidas piensa implementar?"

Otra pregunta que plantea es si se ha verificado si la gestión "es aceptable desde el punto de vista de la protección del medio ambiente y la salud humana", según establece la directiva sobre residuos o si cree que las autoridades españolas han vulnerado esta legislación que obliga a adoptar medidas para evitar poner en peligro la salud de las personas.