17 de julio de 2010
17.07.2010

Folclore en la calle

Foguerers y barraquers lucen sus mejores galas en el desfile general de las comisiones por el centro

17.07.2010 | 02:00

Los estampados florales más diversos en las faldas de las belleas, damas y comisionadas inundaron ayer de colorido las calles del centro de San Vicente con motivo del desfile general de los representantes de los distritos fogueriles. Cientos de sanvicenteros lo presenciaron como preludio de una noche intensa.

Cerca del anochecer comenzó el desfile de las diez comisiones que este año participan en las Hogueras de San Vicente, una más que en el pasado ejercicio pues este año se han estrenado los festeros de Haygón-Sol y Luz. También lo hicieron los miembros de la Federació de Fogueres.
Cientos de sanvicenteros se congregaron en las calles Alicante, Ancha de Castelar, la avenida de la Libertad y la plaza de España para presenciar el paso de los festeros al ritmo de las bandas de música. La Belleas del Foc adulta e infantil, Paula García Llopez y Marina Corredor Gómez, acompañadas por sus damas, cerraron el desfile en el que también participaron invitados como la Reina de las Fiestas Patronales, y la de Primavera, así como miembros de la Unión de Comparsas Ber-Largas, de la Casa de Andalucía y de la Asociación de Pensionistas y Jubilados. Al acabar, los festeros se trasladaron a racós y barracas para cenar y bailar hasta la madrugada.
Por otra parte, el jurado que decidirá los premios entre las barracas las recorrió anteanoche. Es el segundo año en que esta visita se realiza en horario nocturno a petición de los festeros. El jurado lo forman Salvador Picher Flores, de la Federació de Alicante, Roberto Climent Cremades, de Actualidad Hogueras, y el fotógrafo Cayetano Sánchez Maciá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine