Diecinueve barracas, algunos racós y 22 hogueras adultas e infantiles comenzarán esta mañana a plantarse en las calles de San Vicente, lo que obligará a efectuar desvíos de tráfico por toda la ciudad.

El Ayuntamiento cerró ayer el plano con la distribución de los puntos de incidencia en el tráfico, que incluyen las calles cortadas por los vecinos, las que se engalanan para el concurso y también los aseos portátiles.

Además, se ha comunicado que el servicio extraordinario de recogida de basuras entre el viernes y el domingo será a las 9 y a las 17.30 horas, mientras que el lunes se realizará a las 7 de la mañana.

Por su parte, el grupo Subús ha informado de que desde hoy y hasta el lunes se desviarán las líneas 24, 24-N y 45 del TAM.

Mientras, el Sindicato de Policías Locales y Bomberos -SPPLB- comunicó ayer que ha decidido que los agentes de la Policía Local no realicen servicios extraordinarios estos días como respuesta a "un decreto firmado por la alcaldesa en el que obliga a los agentes que están de descanso a trabajar" y a doblar el turno a los que sí les correspondía para "así trabajar más de 16 horas al día".

El sindicato recuerda que los agentes acaban de sufrir un recorte salarial como los demás funcionarios y asegura no entender este decreto pues ningún policía había comunicado que no fuera a realizar servicios extraordinarios como otros años. En anteriores ocasiones, apunta, hubo personal suficiente para que las fiestas transcurrieran con normalidad sin que trabajara toda la plantilla. El sindicato ve en el decreto un "trasfondo intimidatorio" y advierte de que la "actitud prepotente" del Gobierno municipal que "crea malestar".