Comisiones Obreras ha denunciado que los centros educativos de San Vicente están registrando una reducción "drástica" en el profesorado de atención "al alumnado más desfavorecido por desigualdades o problemáticas sociales o familiares". El sindicato manifiesta en un comunicado que se trata de una media "injusta, insolidaria y contraproducente social y económicamente hablando" ya que afectará de forma especialmente grave en las zonas "con mayor problemática social, que verán dinamitados la mayoría de proyectos de acción singular destinados a compensar graves desigualdades".

CC OO también lamenta que haya instrucciones para "aumentar, planificada y sistemáticamente, el número de alumnos por aula", superando las ratios que permite la ley y recuerda que sólo se puede aumentar en los casos de matrícula sobrevenida.

Por otra parte, la central manifiesta que existe una instrucción para "reducir la oferta de grupos de Formación Profesional reglada en aproximadamente un tercio de la oferta actual y desaparición de desdobles para determinadas asignaturas que así lo requieren".

El sindicato apunta, por ejemplo, que el IES Nº5 tendrá dos profesores menos de compensatoria y el CEIP Santa Isabel uno , al igual que el instituto Gaia.

El IES Canastell reducirá cuatro ciclos de FP -Salud, Frío-calor, Medio Ambiente e Infantil-, mientras que el San Vicente va a tener ratios "superando la legalidad", entre otros ejemplos.

El sindicato ha reclamado en el último Consejo Escolar Municipal que transmita a la Conselleria de Educación su "enorme preocupación y rechazo" por esta situación "y que rectifique antes de empeorar todavía más los resultados académicos de nuestra Comunidad".