Los hermanos Gómez Fonseca plantarán el próximo jueves, día 15, la Hoguera Oficial titulada "De festa... En festa" cuyo boceto se presentó ayer en el Ayuntamiento de San Vicente junto con el del monumento infantil, "La noche mágica", del artista Juan Carlos Asensi.

La alcaldesa, Luisa Pastor, presidió el acto en el que se dieron a conocer los bocetos y el cartel anunciador de las fiestas y que supuso, según la edil, el "pistoletazo de salida" de les Fogueres 2010. El programa oficial empieza mañana, con el pregón a las 21.30 horas a cargo del director general del Gestor de Transportes y Puertos (GTP) de la Generalitat, Antonio Carbonell, desde el balcón del antiguo Ayuntamiento. La elección no se supo hasta ayer pues en principio iba a ser otro pregonero -cuya identidad no han divulgado el Ayuntamiento ni la Federació de Fogueres- pero a última hora anuló el compromiso.

A la presentación de ayer también asistieron el presidente de la Federació, Israel Rubio, las belleas del Foc mayor e infantil, Paola García Llopez y Marina Corredor, así como la edil de Fiestas, Francisca Asensi.

La hoguera oficial tiene nueve metros de altura y su parte central está formada por el escudo de San Vicente, rematado por un gran sol "que ilumina todas las fiestas", según explicó José Francisco Gómez Fonseca. El artista explicó que el monumento tendrá "un poco de crítica", pero también incluirá carteles con información de las distintas fiestas que se celebran en la localidad a lo largo del año, para difundirlas entre los visitantes que acudan a San Vicente durante las Hogueras.

El autor de la infantil, Juan Carlos Asensi, señaló que se titula "La noche mágica" y con ella pretende sobre todo "ilusionar" a los niños a través de unos ninots representativos de gran variedad de cuentos.