El Ayuntamiento de San Vicente está dispuesto a acabar con las antiestéticas pegatinas que afean numerosas fachadas de la localidad con anuncios de fontaneros, electricistas y empresas multiservicios en general. Para ello, la Concejalía de Servicios y Mantenimiento ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a estas mercantiles recordándoles la prohibición de instalar este tipo de publicidad para que la retiren donde la hayan pegado. A partir de septiembre, aquellas que no lo hayan hecho serán sancionadas con multas de hasta doscientos euros.

La ordenanza de Protección de la Imagen de la Ciudad prevé esta sanción por "realizar pintadas y la colocación de carteles y pancartas en los espacios públicos o privados visibles desde la vía pública, salvo en los lugares y supuestos autorizados".

El concejal del área, Víctor López, ha explicado que la Policía Local "se encargará de recorrer las calles del municipio para realizar las averiguaciones correspondientes" sobre estas empresas para identificar a sus titulares y sancionarlos. De hecho, los agentes llevan meses realizando un control de estas firmas para sancionar a las que reincidan.