En la recta final hacia el inicio de las Hogueras de San Vicente, la barraca El Mambo ha celebrado su 50 aniversario. El acto tuvo lugar en la plaza del apeadero, donde el maestro Francisco Amat hizo entrega de la partitura del pasodoble "Barraca El Mambo" -que se estrenará en el concierto de Fogueres- a la concejal de Fiestas, Francisca Asensi, y al presidente de la barraca, Francisco Perona. En el acto también se rindió homenaje a Rafael García Lloret, único socio ininterrumpido en este medio siglo de la barraca.

La alcaldesa felicitó a los miembros de esta agrupación y también cerró la presentación del llibret de la Foguera Carrera Major, donde se rinde homenaje a la "Gent del Poble" con José Ramón García Antón, Juan Monllor Pastor "Ferraura", Ramón Asensi Juan, José Ismael García Pastor, Carmen Sanjuan Orts "Carmenchu", Antonio Ramón Ricarte Sabater y Fernando Monllor Lillo. Antonio García y Luisa Carretero han coordinado esta edición con David Serrano.

Por otra parte, el parque Juan XXIII ha acogido la XXXIV edición del Festival de Bandas, donde participaron la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente y la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. En el acto también se celebró el XVIII Homenaje al Socio Colaborador.