Cerca de un centenar de padres y alumnos del Colegio Público Cristo de la Paz de Sant Joan se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento mientras se celebraba una reunión del Consejo Escolar para protestar por la escasez de plazas públicas en Infantil y reclamar a la Conselleria de Educación que construya otro colegio con el que paliar la saturación actual.

Los padres afectados por la falta de plazas en el colegio Cristo de la Paz -a los que también se sumaron padres de alumnos del colegio Rajoletes- protestaron porque sus hijos tendrán que iniciar su escolarización bien en un aula prefabricada que se instalaría previsiblemente en la Ordana (zona de Infantil perteneciente al Cristo de la Paz en la que no hay posibilidad de habilitar otra clase) o como segunda opción, que es la que menos les gusta, que sus hijos tengan que compartir el edificio del colegio destinado a los alumnos de Primaria. Esto implicaría que los más pequeños no podrían disfrutar de instalaciones adecuadas a su edad y necesidades.

El vicepresidente del AMPA del colegio Cristo de la Paz, Andreu Quiles, criticó ayer la falta de previsión de la Conselleria de Educación. Explicó que la escasez de plazas endémica en los colegios del municipio se ha complicado aún más con la crisis económica, ya que muchos padres que hubieran optado por colegios concertados no lo han hecho por falta de dinero.

El material (mesas y sillas) necesario para la nueva clase de Infantil está en el colegio aunque no se sabe donde se instalará.