Juan Gutiérrez, muestra el contador de agua como si fuera la joya de su casa. Y no es para menos. Han tenido que transcurrir casi 20 años para que él y otros cerca de 50 vecinos disfruten de agua corriente en sus viviendas gracias a las obras de la red de distribución interna ejecutadas recientemente por Aquagest que han permitido llevar la conducción de agua a pie de casa.

"Se trata de un logro muy importante para la urbanización", explica Gutiérrez quien además de afectado por estas mejoras es presidente de la Asociación de Vecinos Valle del Sol de Mutxamel en la que residen alrededor de 350 familias que se irán beneficiando progresivamente.

En todos estos años han tenido que utilizar el agua de un pozo que existía en la urbanización aunque la calidad del agua dejaba mucho que desear. Juan Gutiérrez explica que llegaron a enviar análisis del agua hasta la Comisión Europea para denunciar la pésima calidad de la misma. "No servía ni para regar las plantas" concluye.

A corto plazo será necesario construir un nuevo depósito con capacidad para 2.000 metros cúbicos, que se encuentra actualmente en proyecto, para abastecer a toda la urbanización ya que con el actual no es suficiente. En el plazo de ocho meses comenzarán las obras para acometer el resto del alcantarillado y también la instalación del alumbrado público, inexistente hasta ahora.

Con estos dos kilómetros de tuberías cuyo coste ha ascendido a 227.898,51 euros., el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos. La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, el concejal de Mantenimiento de Vías, Tomás Poveda, y el portavoz de EU y miembro del gobierno local, Adrià Carrillo, comprobar in situ la satisfacción de los vecinos.