informacion.es

El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, ha enviado hoy una notificación a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en la que le informa del funcionamiento "irregular" de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada en el paraje de Les Canyades.

En su carta, Ramón Varó expone los últimos incidentes provocados por la instalación, con la aparición de malos olores, que han sido denunciados por vecinos de la zona y corroborados por los agentes de la Policía Local, según han indicado fuentes municipales.

En concreto, se asegura que han recibido en el Ayuntamiento "varias llamadas telefónicas de vecinos del municipio en las que se quejan de los malos olores que proceden de la planta".

"Esas quejas han sido comprobadas por la Policía Local, que ha ratificado la existencia de olores fuertes e intensos en esa zona", se afirma.

El regidor solicita en la misiva que la Conselleria "adopte las medidas preventivas que resulten adecuadas para minorar las molestias ocasionadas a los vecinos de este municipio" por los "malos olores".