La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, anunció ayer que "el Ayuntamiento ampliará las instalaciones del Conservatorio de Música y Danza a partir del próximo curso, al ocupar el espacio donde hasta ahora se encontraba la concejalía de Bienestar Social que ha pasado a las nuevas dependencias municipales". Para ello, el consejo rector del organismo ha aprobado una inversión de 56.000 euros con el fin de adecuar las salas, mobiliario y nuevos instrumentos.

El concejal de Cultura, José Rafael Pascual, visitó junto al director del Conservatorio, Ramón Pastor, los nuevos espacios que se habilitarán en la primera planta del edificio del Auditorio y que mejorarán tanto los espacios para impartir las diferentes enseñanzas musicales, como la parte administrativa y la de atención a alumnos y padres.

Hasta allí se trasladarán las oficinas de administración y dirección, y se creará una biblioteca y sala de estudios solicitada por los padres, cinco salas para especialidades instrumentales y una sala de cámara, además de disponer de un amplio recibidor que hará las veces de sala de espera con zona de ensayos fuera de los horarios de administración.

Pascual informó que también está previsto trasladar y mejorar el aula informática musical a la primera planta, desde la cuarta que ocupa actualmente. Además en el espacio que ahora dejan las dependencias trasladadas en la tercera y cuarta plana se habilitarán tres aulas o cabinas de estudio.

"Hemos empezado a trasladar material del área de administración y tenemos previsto que durante julio y agosto podamos realizar la adecuación de los nuevos espacios, con el objetivo de iniciar el curso en septiembre con las nuevas estancias en funcionamiento", comentó el responsable de Cultura.

"Más allá de las mejoras que vamos a introducir en cuanto a espacios dedicados a los instrumentos, atenderemos la petición de la biblioteca y sala de estudios, orientada a mejorar la conciliación de los estudios musicales con los escolares", enfatizó el edil.