Una empresa de Sant Joan está ejecutando un plan de inversión a nivel nacional que ronda los 250 millones de euros a pesar de la crisis económica actual. Se trata de Goldar Rental, dedicada al servicio de alquiler de vehículos sin conductor, cuyo nivel de beneficios la ha empujado a afrontar la renovación de su flota en los principales aeropuertos españoles y a crear en el plazo aproximado de un año un centenar de puestos de trabajo.

La firma alicantina, que integra la sociedad Europa Rent a Car, ha encontrado en el visitante europeo y en el sistema "low cost" o de "bajo coste" la fórmula para afrontar las dificultades económicas que dominan el panorama actual y acaba de concretar la adquisición de 12.000 nuevos vehículos.

Además de la renovación de la flota de turismos, el plan de inversión se contempla como estrategia para reforzar su posición cuando comience la reactivación económica, tratando de aumentar así su cuota de mercado.

Fuentes de la empresa indicaron a este diario que en estos momentos faltan por matricular unos 1.500 turismos del total de 12.000 que se están incorporando a la flota.

Matriculación

En total, Goldcar dispondrá de una flota de 20.000 coches este verano en los principales destinos turísticos de España mejorando de forma global su capacidad logística, siendo los visitantes británicos y alemanes sus principales clientes.

La totalidad de los vehículos adquiridos serán matriculados en la provincia de Alicante, lo que implica que esta empresa registre en la actualidad alrededor del 40% de los nuevos turismos que inscribe la Dirección Provincial de Tráfico.

Goldcar Rental mantendrá su sede principal en el municipio de Sant Joan a pesar del crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años. Con 25 años de historia a sus espaldas, uno de los objetivos de la empresa para este año es la renovación de su imagen corporativa que ha acometido en la totalidad de sus sucursales del territorio nacional, una iniciativa con la que pretende ganar atractivo de cara a sus clientes y aumentar su nivel de competitividad.

También la firma está llevando a cabo un plan de expansión que este 2010 se ha centrado en las islas Canarias, donde ha llevado a cabo la apertura de tres nuevas oficinas en diferentes aeropuertos. En este momento la plantilla al completo suma alrededor de 400 empleados.