El portavoz del grupo del PSOE en San Vicente, Rufino Selva, denunció ayer que el sueldo que percibe la alcaldesa de las distintas instituciones donde está representada "ronda los 90.000 euros", una cifra que supera los ingresos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien al aplicarse una rebaja del 15% se ha quedado con unos ingresos de 78.000 euros anuales.

Tras la advertencia del grupo municipal del PP de que propondrá al pleno aplicar una rebaja de los sueldos del 5% por igual para todos los concejales -en respuesta a las críticas de Selva por la desproporción entre los sueldos de la oposición y el grupo de Gobierno local- el portavoz socialista hizo público ayer el desglose de los ingresos "mínimos" de Pastor. Asegura que son más pues no ha incluido las remuneraciones por asistencia a otros órganos provinciales. Selva retó a la primera edil a que desmienta estos datos haciendo públicos sus ingresos del pasado año.

"Lamentamos que, ante las medidas de ajuste económico, al PP sólo le importen sus sueldos, que insistimos son desorbitados y desproporcionados respecto al resto de ediles de la Corporación, lo que demuestra una falta de responsabilidad con la crisis que tenemos encima y, sobre todo, una falta de respeto a los 5.700 desempleados de San Vicente", apunta el edil. Asegura que ha firmado el acuerdo que se iba a llevar a pleno porque busca el consenso pero indica que, "si el PP quiere hacer un reajuste de sueldos, que lo haga, pues tiene la mayoría absoluta", pero le reta a que "sus concejales demuestren si se ganan o no el sueldo".

Precisamente hoy, Selva tiene previsto ofrecer a las 10 horas una conferencia sobre "Nueva política económica: transparencia y participación". La charla se enmarca dentro del ciclo que organiza Almolçarets sanvicenters y será en el bar Pasqualet.