Loc cremá de la Hoguera Maisonnave, la única que se planta en Sant Joan, puso el broche de oro a las fiestas del patrón del municipio en las que no ha faltado ninguno de los elementos propios de las Hogueras.

Durante la jornada de ayer, a las 14,00 horas, la pirotécnia Ricardo Caballer (Ricasa) presentó una espectacular mascletá que deleitó a los miles de santjoaners y visitantes que se congregaron en la Avenida Jaime I del municipio.

La Bellea del Foc, Patricia Baeza fue la encargada de prender la mecha de la traca inicial, que dio paso a una serie de truenos y terremotos cuidadosamente calculados que arrancaron los aplausos del público presente.

Al acto asistieron numerosos miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Edmundo Seva, el edil de Fiestas, José Luis Olcina, y el primer teniente de alcalde, Baltasar Ortiz.

También concluyó ayer la edición del Mercado Medieval que ha contado con la afluencia de miles de visitantes que han disfrutado de talleres, gastronomía y costumbres de la época.