La Guardia Civil de El Campello ha detenido a un ciudadano búlgaro de 30 años acusado de proxenetismo, robo con intimidación y amenazas a varias jóvenes que ejercen la prostitución en la carretera N-332, a la altura de la Venta Lanuza. El sospechoso ya había sido detenido con anterioridad por hechos similares pero con dos identidades diferentes y con esos nombres le constaban una orden de ingreso en prisión y otra de expulsión del país. El detenido, cuya identidad responde a las siglas H.K. pasó ayer a disposición judicial en Alicante y el juzgado de guardia acordó su ingreso en la cárcel de Fontcalent.

La detención se realizó tras tener conocimiento la Guardia Civil del incidente sufrido con varias prostitutas en la carretera de El Campello a La Vila. Según la versión de las víctimas, el ahora apresado acudió a la Venta Lanuza con otra chica que ejerce la prostitución y pretendía que se marcharan o que le pagaran a él. Estas pretensiones se las transmitió el presunto proxeneta mediante amenazas llegando a colocarle a una de las chicas una navaja en el cuello y robarle cincuenta euros.

La Guardia Civil abrió una investigación para identificar y detener al presunto proxeneta, que al parecer reside en la ciudad de Alicante.