La carretera que une Sant Joan d'Alacant a la playa de San Juan (Avenida de Elda) se conectará con los PAU4 y 5 de Alicante y El Campello a través de la partida de Fabraquer Sur. Así lo contempla el Plan General de Sant Joan que actualmente se encuentra en exposición pública hasta el próximo 10 de julio.

Se trata de una rotonda trivértice, dado que afecta a los términos de Sant Joan, Alicante y El Campello que permitirá la conexión con Playa de San Juan y "supondrá una importantísima mejora en las conexiones puesto que dará mayor fluidez al tráfico y será posible llegar la Avenida de la Costablanca en un par de minutos", según apunta el concejal de Urbanismo de Sant Joan, Pablo Celdrán.

"En la actualidad, la Avenida de la Naciones finaliza a aproximadamente 15 metros de la Avenida de Elda aunque no llegan a unirse por lo que los vecinos no pueden disfrutar de esta conexión y se encuentra totalmente infrautilizada", explica Celdrán.

La necesidad de resolver este problema es lo que ha movido al Ayuntamiento de Sant Joan a incluir la rotonda en su Plan General.

"Dada la importancia de la vía existente con la conexión entre Sant Joan y El Campello, no deberíamos esperar al desarrollo del sector Fabraquer Sur para contar con ella", considera Celdrán.

Los tres Ayuntamientos tenemos que ponernos de acuerdo y ejecutarla en el menor tiempo posible y que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de esta rotonda", añadió el concejal.