La Asociación Pro-Deficientes Psíquicos (APSA) abrirá en San Vicente un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en unos locales que cederá el Ayuntamiento de la localidad y que atenderá a pequeños de hasta seis años de edad.

Actualmente los niños de San Vicente reciben tratamiento en las instalaciones que APSA tiene en la avenida de Salamanca, en Alicante pero, según explicó ayer Noelia García, portavoz de la citada asociación, este centro atiende ya a más de 300 niños y, además, con las nuevas instalaciones se evitará a los padres el desplazamiento. La intención es abrir el nuevo centro para principios del próximo curso.

La comisión informativa de Alcaldía dio ayer el visto bueno a la cesión de los locales 7 y 8 de la calle Petrer por un periodo inicial de tres años. La concejal de Bienestar Social, Ma Ángeles Genovés, destacó ayer la importancia de un centro de este tipo "ya que en la actualidad una veintena de familias sanvicenteras se desplazan tres veces a la semana" a Alicante para que los niños con trastornos psíquicos o físicos o con riesgo de padecerlos reciban atención. Allí se someten a sesiones de 45 minutos donde se ofrecen tratamientos de logopedia, fisioterapia o estimulación precoz, entre otros, mientras que los padres también asisten a sesiones de psicología para orientarles sobre cómo pueden reforzar el tratamiento que se da a los niños.

El de San Vicente será el tercer centro de este tipo que APSA abra en la provincia, pues ya existe otro en La Vila. Además, complementa al centro Ocupacional Maigmó y las viviendas tuteladas que también gestiona la citada asociación en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente.