20 de junio de 2010
20.06.2010
San Vicente del Raspeig

El PSOE denuncia que el edificio de la nueva biblioteca infantil siga cerrado

Las instalaciones, que se financiaron con el Plan E del Gobierno, no se han inaugurado pese a la saturación que presenta la biblioteca municipal

20.06.2010 | 02:00
El edificio de la nueva biblioteca infantil, situada junto al jardín vertical.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Vicente, Rufino Selva, ha reclamado la inmediata puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca infantil que se construyó con el Plan E de 2009. El edil reprocha al equipo de Gobierno que estas nuevas instalaciones permanezcan cerradas, pues cabe recordar que la biblioteca municipal resulta insuficiente para atender la demanda ya que en estas semanas de exámenes se ha venido colgando el cartel de completo a la media hora de su apertura.
La biblioteca infantil se ha construido en la plaza de la Constitución, frente al nuevo Ayuntamiento y ha supuesto una inversión de un millón de euros dentro del Plan Zapatero. Rufino Selva denuncia que el edificio permanezca cerrado, pese a que las obras acabaron hace meses porque el Ayuntamiento "no ha previsto todavía su amueblado, el personal, ni el resto de permisos de aperturas" ni, por tanto, "a las necesidades de los niños y jóvenes".
El concejal socialista considera que, además, se debería dotar a este nuevo edificio de "un servicio de ludoteca y custodia de niños para permitir la conciliación laboral y familiar de los padres".
Selva considera que este servicio es especialmente necesario "al haber descartado el Partido Popular la creación de la Escuela Infantil propuesta por los socialistas". Su grupo presentó incluso, apunta el edil, "un proyecto de obra y hasta un diseño arquitectónico" pero ambos fueron rechazados.
Por eso ahora consideran especialmente necesario que en esta nueva biblioteca se ofrezca el "cuidado de menores" en "cortas estancias" con el fin de permitir "al menos una mejor conciliación laboral y familiar de los padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook