¿Qué edad tiene y a qué se dedica?

Tengo 21 años, estudio ADE -Administración y Dirección de Empresas- y trabajo ocasionalmente como azafata.

Por su altura y su físico, ¿ha pensado en ser modelo?

No.

¿Cómo se sintió cuando resultó elegida?

Fue precioso, aparte de por haberme nombrado, al ver que mi comisión estaba contentísima. Resultó muy bonito.

¿Se lo esperaba?

La verdad es que mis amigos me decían que iba a salir seguro, pero ellos no son imparciales. Lo que yo pensaba es que éramos ocho candidatas -aunque son diez comisiones, dos de ellas no podían- y yo tenía mis favoritas, como todos.

El hecho de que la comisión de Las Acacias tenga Bellea del Foc por segundo año consecutivo, habrá sido una gran alegría.

En sólo cuatro años hemos sido tres bellezas. La presidenta está un poco harta de que la dejemos sola, pero están muy contentos. En esta comisión nos forman bien, porque todas hemos pertenecido a la comisión desde pequeñas.

¿Desde cuándo está metida en la fiesta?

Desde 1998.

¿Piensa que la responsabilidad de ser Bellea del Foc le va a cambiar la vida?

Espero que sí. Porque es un año muy especial y espero que me cambie la vida para bien. Es un año único que no todo el mundo puede contar. Supongo que en los estudios sí que me afectará, pero como en la Universidad vas a tu ritmo, lo que haré en las próximas semanas será cumplir con la fiesta y estudiar en lugar de ver la televisión.

¿Qué acto de todas las fiestas espera con más ilusión?

La proclamación del sábado que viene. Que me pongan la banda y que todo el mundo vea el traje nuevo.

¿Hay algo que nos pueda adelantar?¿Tiene algo especial?

Sólo puedo decir que es precioso. La Federación elige las telas y el modisto Rubén Hernández las corta y cose en una semana.

Y estas primeras horas posteriores a la elección, ¿cómo las ha vivido?

Han sido unas primeras horas muy intensas. Ayer nos recogieron a primera hora, no nos devolvieron hasta la noche y vimos el desfile del Ninot desde el palco.

¿Ha conocido ya a la Bellea del Foc de Alicante?

La conocí maquillándome el día antes. Pero en el desfile todo fue muy rápido porque ella ya está metida en sus fiestas y tiene muchos compromisos.

¿Y su antecesora, le ha dado algún consejo?

Laura es mi amiga, porque es de mi comisión. Me ha dicho que lo disfrute todo. Que esté cansada o no, aproveche cada acto al máximo porque éste es un año único.