El Ayuntamiento de Agost va a solicitar a Renfe que haya un apeadero en la estación de tren, que permanece alrededor de 20 años.

Esta decisión se produce tras la moción presentada por la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA) en el último pleno y que secundada por el PP y por el equipo de gobierno socialista.

El alcalde de Agost, Antonio Pérez, afirmó que se harán las gestiones necesarias, pero no confía en que den sus frutos ni que el apeadero sea útil: "No creo que se pueda conseguir y no es algo que tenga mucho sentido, si estuviera la estación cerca del casco urbano sí, pero este no es el caso, ya que se encuentra a unos cinco kilómetros".

Según el primer edil, la medida conlleva unos gastos, ya que habría que realizar un acondicionamiento.

Por su parte, el portavoz de la AIA, Luis Vicente Castelló Vicedo, explicó que el proyecto de cercanías Renfe Alicante-Villena "se va a retrasar por cuestiones económicas" y no incluye parada en Agost. Por ello, "creemos que el Ayuntamiento debería de insistir para hacer que se revise el proyecto y se incluya cuanto menos un apeadero en la localidad, motivo por el decidimos presentar la moción".