13 de junio de 2010
13.06.2010
San Vicente del Raspeig

Paola García y Marina Corredor, Belleas del Foc

Los foguerers de San Vicente eligieron ayer a Paola García y Marina Corredor como Belleas del Foc mayor e Infantil de las próximas hogueras 2010

13.06.2010 | 02:00

Los foguerers de San Vicente eligieron ayer a Paola García y Marina Corredor como Belleas del Foc mayor e Infantil de las próximas hogueras 2010. Miles de personas acudieron al parque Lo Torrent para asistir a un acto en que se anunciaban los nuevos cargos y se despedía a Laura Martínez y a Remei Ferrándiz.

Llegó el momento de quemar los sueños o de hacerlos realidad. Y es que la ilusión de ser belleza es un honor al que sólo unas pocas elegidas pueden acceder. Las aspirantes al cargo han de superar el escrutinio de votos -la mayor- o el capricho de la suerte -la niña- si quieren alzarse con la banda distintiva. El dictamen de un jurado y un sorteo fueron ayer los responsables de que Paola García Llópez y Marina Corredor Gómez, de las hogueras "Las Acacias" y "Lillo Juan", sean hoy las nuevas Belleas del Foc mayor e infantil de San Vicente del Raspeig.
El cargo de Dama de Honor mayor será representado por Laura Castelló Sabater y Beatriz Gallego Canals, mientras Minerva Granado Sánchez y María Sánchez Gil lo ostentarán en la apartado infantil.
La elección concentró a veinte jóvenes candidatas que, entre bambalinas o sobre las tablas, veían aproximarse el momento en que sus "sueños de fuego" se materializarían o arderían días antes de la "cremá" oficial. Dos efigies festeras gigantes y una ofrenda a la Virgen del Carmen, entre otros detalles, flanqueaban el escenario que iba a ser testigo de estos hechos. Además, un cuerpo de baile formado por foguerers voluntarios se encargó de poner la nota de originalidad.
Con el objetivo de ensalzar a las protagonistas presentes y pasadas, la organización dividió el acto en tres partes fundamentales y diferenciadas dedicadas en primer lugar a las bellezas salientes de 2009; en segundo, a las candidatas de este año, y, por último, "las jóvenes en el palacio del fuego" (donde el papel protagonista recayó en última instancia en las recién electas), según aclaró Israel Rubio, presidente de la Federació de Foguerers y Barraquers.
Respecto a la configuración del guión, escenografía y protocolo, Rubio destacó ayer la labor de gestión y ejecución de la delegada Artística, Miriam Antón, el delegado de Montajes Escénicos, Ricardo Tafalla, y el delegado de Organización, Juan Antonio Navarro, entre otros colaboradores.

Pasado y presente
Las Belleas del Foc mayor e infantil 2009, Laura Martínez y Remei Ferrándiz, fueron artífices de momentos muy emotivos cuando se despidieron del cargo. Como telón de fondo de su parlamento, el público atisbó fotografías de su participación activa en la fiesta durante el último año. Era su momento.
En un segundo plano, las aspirantes a la sucesión debían fantasear con representar a San Vicente en las próximas hogueras de Alicante, en Dénia, Benidorm o Barcelona. Una ilusión que mantuvieron en el primer desfile ante los 22 miembros del jurado: la alcaldesa, Luisa Pastor, la edil de Fiestas, Francisca Asensi, el edil de Hacienda, Manuel Marco y el edil de Fiestas de Elda, Francisco Muñoz, los diez presidentes de las comisiones locales, cinco representantes de la Federación fogueril, la belleza Laura Martínez Rubio, la reina y alcaldesa de fiestas, Belinda Martínez Esteso, y un representante de la Federación "Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-largas". Seguidamente, los presidentes de las diez comisiones, acompañados por sus bellezas y banderines, recorrieron la pasarela para depositar la bolita.
Después de que los miembros del jurado emitieran su voto individual y se procediera al escrutinio, la secretaria general, María Muñoz Escribano, la primera edil Luisa Pastor y el presidente Israel Rubio extrajeron los tres nombres de las finalistas a belleza infantil. Un nuevo sorteo en el que ya sólo participaban estas tres pequeñas discernía a la predilecta de la suerte. Y tras conocerse a la niña afortunada se hacía pública el acta oficial pasada la media noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook