09 de junio de 2010
09.06.2010
40 Años
MUTXAMEL

Quince alumnos se formarán en jardinería en la rehabilitación de Peñacerrada

La rehabilitación de los jardines de Peñacerrada permitirá su formación en esta especialidad tras la aprobación, por parte del Servef, del programa propuesto por el Ayuntamiento de Mutxamel.

09.06.2010 | 02:00

La rehabilitación de los jardines de Peñacerrada permitirá la formación de 15 alumnos en esta especialidad tras la aprobación, por parte del Servef, del programa propuesto por el Ayuntamiento de Mutxamel.
Los jardines de Peñacerrada han sido cedidos al Ayuntamiento por la familia propietaria para un periodo de 50 años. Además, el Consistorio acaba de aprobar el proyecto de rehabilitación de las fachadas y los jardines. La alcaldesa, Asunción Llorens, tiene previsto ahora solicitar subvenciones a distintas administraciones para poder llevarlo a cabo. La primera de ellas, el taller de formación, ya ha sido aprobada "lo que supone un primer paso muy importante".
En los jardines se plantea la colocación de todas las estatuas en sus emplazamientos originales así como la recuperación de una antigua fuente y el vallado de la balsa existente con una barandilla protectora. Además se contempla la reforma de las acequias de riego y la habilitación de un acceso lateral a los jardines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook