09 de junio de 2010
09.06.2010
El Campello

Las nuevas rotondas de la calle San Ramón mejoran los accesos al centro y a las playas

Las glorietas en las entradas a la localidad incluyen elementos decorativos e identificativos

09.06.2010 | 02:00
El alcalde y la edil de Infraestructura, ayer en una rotonda.

La primera impresión que recibe un conductor al llegar a El Campello ha cambiado desde hace unos días con la puesta en marcha de nuevas rotondas, que regulan los accesos al centro urbano y la zona de playas desde la calle San Ramón (antigua carretera Nacional 332) a su paso por el municipio.
A falta de la construcción de otra glorieta, en la avenida de Germanies, la ejecución de tres rotondas en tres intersecciones de elevado tráfico y el arreglo de un cruce muy céntrico ya han comenzado a dar sus frutos, con la mejora de la movilidad urbana de toda esa zona.
Otro de los beneficios de estas glorietas es la parte estética, con unos cambios decorativos muy destacados. Las glorietas combinarán zonas verdes, con fuentes y esculturas, además de incluir elementos identificativos del municipio, que hagan más agradable la vista del entorno urbano, tanto a los peatones como a los conductores.
Las obras ya acabadas o en fase final corresponden, por un lado, al inicio de la avenida Ausiàs March, que enlaza directamente con la playa del Carrerlamar, y la Avenida del Vincle y la calle Pío XII, que conecta la Plaza de la Constitución con el barrio de El Vincle, el Polideportivo Municipal y, especialmente, la carretera de Busot.
Las otras son la rotonda que enlaza con la carretera de Aigües (CV-775), que da acceso a la variante de El Campello y la segunda circunvalación de Alicante; y el cruce del Barrio de la Cruz con la calle Metro (que comunica con la Plaza de la Iglesia y la calle Pal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine