La urbanización del área de Colada Cantalar de Mutxamel, situada en el sureste del casco urbano, permitirá mejorar la circulación viaria en la zona y posibilitará el enlace de la Avenida Carlos Soler con la prolongación de la calle Juan XXIII por la vía Hermanos Pérez Lledó. También supondrá disponer de una nueva área verde de 2.210 metros cuadrados.

Las obras para llevar a cabo esta actuación comenzarán a desarrollarse en menos de un mes, tal y como fija el convenio urbanístico firmado por la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, y el representante de la Agrupación de Interés Urbanístico Pri Colada Cantalar, adjudicataria del programa.

La alcaldesa destacó la importancia del paso dado porque permitirá ordenar una zona de prolongación natural del casco urbano "y pasaremos a disponer de una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de todos los vecinos".

Colada Cantalar es un área contigua al casco urbano que ocupa 23.825,38 metros cuadrados. Su desarrollo permitirá prolongar la calle Juan XXIII, la calle Miguel Alcaraz, y la calle Pedro Cano así como su intersección en la calle Hermanos Pérez Soler. Toda esta actuación conectará la Avenida Carlos Soler con la prolongación de Juan XXIII. Igualmente se abrirá un tramo de la calle Campello.

En consecuencia se generarán varias manzanas de suelo urbano en las que se podrán edificar planta baja más tres alturas, en total 11.851 metros. Otros 7.632 metros cuadrados se destinarán a viales.

La Agrupación de Interés Urbanística está formada por vecinos propietarios que han contratado las obras con la empresa Edificaciones Hideldu. Tal y como figura en el convenio, dispone de 18 meses para ejecutar la urbanización, una vez que se fije el acta de replanteo. El presupuesto de la actuación asciende a 1.710.532 euros.