El portavoz del grupo municipal socialista de San Vicente, Rufino Selva, vuelve a insistir en la necesidad de un recinto ferial para la ciudad, con el fin de "dar respuesta a la necesidad de albergar un espacio estable de eventos y evitar los inconvenientes de incluir estas actividades en un área residencial de viviendas". Según Selva, el equipo de Gobierno del Partido Popular "ha paralizado y desestimado el recinto planteado por el PSOE, creando un gran déficit de espacio para grandes eventos, lo que repercute negativamente en los vecinos, con molestias y sin que se dé solución a ubicaciones como el Mercadillo, ferias de Muestras y otras actividades culturales, recreativas y deportivas eventuales.

Propuestas concretas PSOE

Según el portavoz de la oposición, el Partido Popular "lleva 10 años retrasando, intencionadamente", en concreto el recinto ferial propuesto por esta agrupación política. Según los socialistas, las primeras propuestas datan del año 2000, cuando lo proyectan, en el avance del nuevo PGOU, "previendo reservar 14.000 m2, al final de la calle Miguel Hernández, en un área semi industrial, de fácil comunicación vial, con acceso a la autovía y el apeadero del tren". Una propuesta que, continuó, "se desestimaba por el PP, para proyectar un aparcamiento de vehículos, negando de esta forma una posible solución a la necesidad de contar con un recinto debidamente acondicionado para ubicar y potenciar cualquier evento comercial o expositivo".

La alternativa PP

El Partido Popular propuso, como alternativa, construir el recinto ferial en una zona residencial de viviendas, entre la Almazara y Sol y Luz, incluyéndolo de esta forma en el PAU 7. Una decisión errónea, según el PSOE, que piensa que "se están trasladando los problemas de tráfico y ruido de unos vecinos a otros".

En definitiva, Selva reclama la disposición en el nuevo PGOU de una reserva de suelo para su construcción.