El Consejo de Salud del Departamento 17, al que pertenece El Campello, abordará en la reunión convocada para este mes la solicitud de CC OO de investigar la posible relación entre los malos olores que genera el vertedero de Les Canyades, en la zona norte del municipio, con los problemas de salud que vienen denunciando los vecinos.

El Consejo valorará si existen suficientes indicios para iniciar un expediente sobre esta situación, y aunque hace dos meses el conseller de Sanidad negó que existiera un problema de salud pública por los malos olores, el Consell se comprometió a "mantener la vigilancia sanitaria en la zona hasta que se declare el fin de la incidencia". Los problemas que vinculan los vecinos al hedor son dificultades respiratorias, picor de garganta, mareos, náuseas, vómitos, erupciones e irritaciones, lo que ha provocado un incremento de las atenciones médicas en el ambulatorio de la zona norte.

Por otro lado el Ayuntamiento está a la espera de las conclusiones del informe de la Policía Autonómica sobre los controles a los camiones que transportan la basura hasta la planta, aunque ha trascendido que se han detectado irregularidades en algunos de los transportes, por lo que constituirían un foco de malos olores, según fuentes municipales. Hasta que no se disponga del informe no se podrá concretar cuántos vehículos de los inspeccionados no cumplían con la normativa para evitar malos olores y vertidos de lixiviados.