El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha denunciado que las obras de los colectores "que evitarían inundar el municipio" no se han iniciado todavía, a pesar de que "debían haber comenzado a principios de 2009".

Según el consistorio, los proyectos de estos dos colectores, redactados por Aguas Municipalizadas de Alicante, implican que las aguas que lleguen desde los municipios situados al norte se desvíen hacia los cauces del Río Seco y al barranco del Juncaret.

El alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, ha explicado la situación al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien acudió a un acto ayer en la ciudad, y quien se "comprometió a realizar gestiones con la Consellería de Medio Ambiente para avanzar en esta situación".

Seva ha recordado que las fuertes lluvias que los pasados días han caído sobre Sant Joan han causado numerosos daños en diversos puntos del municipio, especialmente en las zonas norte y sur, a causa de la avenida de aguas desde Mutxamel.

Por otra parte, el alcalde entregará un informe fotográfico y cuantitativo de los daños causados por las lluvias al presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí en la reunión que ambos mantendrán el próximo 22 de septiembre, donde aprovechará para exigir que se realicen las gestiones oportunas ante Consellería.