Así lo aseguró ayer la concejal de Educación, Loreto Forner, que añadió que la Generalitat ha notificado que el centro "ha sido asignado" a la localidad y "se ha iniciado" el expediente de edificación.

De este modo, en la matriculación del año 2010 se podrá optar por los cuatro colegios (Manuel Antón, Arbre Blanc y el nuevo El Salvador son los otros), aunque hasta la construcción del nuevo centro los alumnos acudirán al antiguo edificio de El Salvador, en la Avenida Carlos Soler.

Como ya informó este diario, este último colegio acogerá las tres aulas de Infantil, dos de valenciano y una de castellano, ya que la gran demanda de plazas en los tres colegios públicos de Mutxamel no se ha podido cubrir con las unidades existentes.

Un total de 46 escolares de 3 años acudirán el próximo curso a este edificio que dependerá administrativamente del CP El Salvador. Durante el periodo de verano el centro será adaptado, rehabilitado y dotado del material necesario, tal y como ha comunicado la Conselleria de Educación a Forner y la edil trasladó ayer a todos los centros.