La renovación de las calles Las Cañas y Ciudad Real cuenta con un presupuesto de contratación de 249.836 euros, mientras que la creación de un aparcamiento público junto a la estación eléctrica contará con una inversión de 121.610 euros, todo ello a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central.

Rafael Lillo explicó ayer a los vecinos que las obras de renovación de las calles Las Cañas y Ciudad Real comenzarán en el mes de abril y finalizarán en octubre, donde se procederá a la pavimentación de la calzada y aceras, delimitación del tráfico mediante bolardos, la plantación de árboles con riego por goteo, eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical.

El concejal de Urbanismo informó que la actuación se desarrollará en la misma línea que otras obras llevadas a cabo en el barrio, como es el caso de la reurbanización de las calles Camino de Los Ferrándiz y Albacete, al tiempo que se desarrollará en una zona contigua próxima a la central eléctrica la adaptación de espacios urbanos y un aparcamiento público que mejorará las posibilidades de estacionamiento de los vecinos. El proyecto del aparcamiento contempla la ordenación de este espacio público como zona de estacionamiento, que permitirá a su vez adaptar la parcela a las alineaciones previstas en el Plan General. La actuación requerirá la preparación del suelo para su asfaltado, instalación de iluminación, al tiempo que se procederá al soterramiento de la red de telefonía, plantado de arbolado con riego por goteo y la correspondiente señalización y mobiliario.

Lillo destacó "la coordinación entre el Ayuntamiento y los vecinos del Tubo con quienes se mantienen reuniones periódicas para avanzar en la renovación de las calles y espacios públicos del barrio, así como informales sobre los proyectos, sus características y plazos, además de recoger las sugerencias y opiniones de los vecinos".