EII mostra de comerç de sant joan

sta tarde se inaugura la II Mostra de Comerç de Sant Joan que se desarrollará hasta el próximo domingo en la Plaza Maisonnave y ampliación de la Rambla. Esta segunda edición se presenta con muchas novedades respecto al año pasado entre ellas la presentación del "Joanet".

El objetivo de la Mostra es dinamizar el comercio local y a las empresas del municipio, situándolas como un referente comarcal. Se busca crear un ambiente lúdico y festivo donde los visitantes puedan pasar una jornada en familia.

El Ayuntamiento asume los gastos de difusión y propaganda de la Mostra, el 50 por ciento del coste de los stands así como de alumbrado navideño, megafonía, reclamos, y la oferta de actividades paralelas para crear un buen ambiente.

La Mostra será una buena ocasión para crear nuevas oportunidades de negocio: mayor promoción, un contacto directo con un público muy variado y una buena alternativa para aumentar las ventas de cara a la Navidad.

Maribel Palomares, concejala de Comercio, presentó al "Joanet". Este icono de la Mostra es fruto de la puesta en un nuevo valor de un elemento tan tradicional como es el borreguito del escudo de Sant Joan. El Joanet nace con vocación de estar en todos los hogares santjoaners, de modo que una artesana santjoanera ha elaborado en cerámica una nueva representación de este borreguito para colgar en los árboles de Navidad. Los visitantes podrán recoger su Joanet en el estand del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Antonio Sáez, ha mostrado su agradecimiento a las concejalías, a la Agencia de Desarrollo Local y al Ayuntamiento de Sant Joan por su apoyo al comercio local. Ha destacado el gran esfuerzo de difusión publicitaria por atraer a la Mostra a visitantes de la comarca.

El presidente de honor de la II Mostra de Comerç, José Miguel Poveda, fundador de la empresa Jomipsa, ha mostrado su agradecimiento por este cargo honorífico como reconocimiento a su carrera y a su empresa como un importante elemento del desarrollo local de Sant Joan. Jomipsa es una empresa dedicada a la fabricación de raciones alimentarias y productos de panadería de larga duración.

Actos muy atractivos

Otra de las principales novedades de este año, según han informado los ediles responsables de este evento son los actos paralelos los cuales ayudarán a atraer a numeroso público al recinto ferial. Entre ellos cabe destacar las degustaciones de productos del mar que se ofrecerán a todo el público en las Jornadas Gastronómicas Gallegas que se desarrollarán paralelamente a la muestra en una carpa situada en la Plaza Maisonnave.

También el público podrá disfrutar de una demostración de Buggys, que se desarrollará en el solar situado entre la Avenida de la Libertad y la calle Alcalde Juan Sevila.

También estará presente en la muestra una dotación de bomberos para mostrar al público asistente equipos y vehículos.

La concejalía de Medio Ambiente pondrán en marcha durante la muestra un interesante "Paseo silencioso" de vehículos híbridos por las calles del municipio. Volverá a realizarse el desfile de moda infantil y este año como novedad se realizará una exhibición de método pilates. Además se realizarán numerosos talleres para mayores y pequeños como el de alfarería realizado por María Aracil.

Sorteo de regalos

Los comercios y empresas de Sant Joan sortearán más de 100 regalos entre los asistentes de la muestra. Las papeletas se podrán recoger en los distintos estands de los participantes.