Ni en mayo de 2007, ni en mayo de 2008. Las obras del nuevo ayuntamiento de San Vicente acumulan ya más de un año de retraso lo que para el PSOE es un síntoma del beneplácito que la alcaldesa otorga a algunas de las empresas que construyen los macroproyectos impulsados desde el PP. Los socialistas pidieron ayer una visita guiada con los técnicos municipales para evaluar el estado del proyecto y las causas de su retraso.

"El PP aplica un doble rasero, ya que se muestra inflexible con los vecinos aplicando duras sanciones urbanísticas y a la vez no entendemos su comportamiento ante las irregularidades de grandes obras públicas como la del Ayuntamiento, Mercado, Biblioteca, Avda. Girasoles, C/ Pintor Picasso o Crta. Castalla, entre otras", indicó ayer el portavoz Rufino Selva. Desde el PSOE se espera, además, que una vez entregada la obra no acumule las deficiencias y sobrecostes que se generaron en el Ayuntamiento Benidorm, obra de los mismos arquitectos.

El nuevo equipamiento municipal y el aparcamiento subterráneo tenía un plazo de ejecución de 18 meses y debía haber concluido en mayo de 2007. "Estamos esperando todavía una justificación del PP, por adjudicar una obra de más de 13 millones de euros, conforme a un informe externo, redactado por un técnico municipal de Benidorm, y en base a criterios no evaluables en el pliego de condiciones, en el que "casualmente" empataron las 4 empresas licitadoras", indicó el portavoz. Además, según esta formación, "antes de que se ponga en funcionamiento el parking, el PP habrá eliminado más de 600 plazas de aparcamiento gratuito en sus inmediaciones".