D e excursión en autobús para conocer el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU);. El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y la concejalía de Urbanismo, va a poner en marcha una de las actividades previstas en el proceso participativo para la revisión del nuevo PGOU, consistente en visitas en autobús por el término municipal con el fin de explicar sobre el terreno el modelo de ciudad que se propone y ver aquellos espacios que se pretende transformar.

Desde el Consistorio se explicó ayer que estas visitas serán guiadas por una persona que irá relatando lo más significativo del plan. Igualmente, en cada una de estas visitas habrá un responsable de la concejalía de Urbanismo que podrá responder a aquellas preguntas que se planteen. Las visitas serán los sábados 1 y 15 de diciembre y el sábado 12 de enero. Todas ellas tendrán como punto de partida y de llegada la Casa de Cultura de Sant Joan, y el horario será de 11 a 13 horas. Para garantizar la calidad de la visita, el número de visitantes por días será como máximo de 48 personas. Aquellas personas interesadas en la actividad pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Sant Joan de forma presencial o por teléfono. También pueden mandar un correo electrónico a la concejalía de Participación Ciudadana. La inscripción es gratuita.

El pasado 15 de octubre el pleno de Sant Joan aprobó someter a exposición al público el avance del Plan General, ampliándose a tres meses el plazo de un mes que marca la ley. Durante este intervalo de tiempo se abre un proceso para dar cabida a la participación ciudadana.

Desde el equipo de gobierno se destaca que «el objetivo principal del plan de participación