El Bloc Nacionalista lleva hoy a pleno la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); de Busot, en una sesión que dará comienzo a las 20.00 horas en el Ayuntamiento. El Consistorio contempla en este Plan la recalificación de 750.000 metros cuadrados, fijando el techo de población en los 12.500 habitantes con la posible construcción de 2.000 nuevas viviendas, aunque el PP denuncia que la población que podría alcanzar el municipio con este planeamiento es de 27.000, extremo que niegan los nacionalistas. La objetivo del Bloc con este PGOU es desarrollar el casco urbano, frenar las urbanizaciones dispersas y vertebrar el municipio conectando los distintos núcleos urbanos. Busot tiene actualmente unos 2.500 habitantes.

El portavoz popular Alejandro Morant anunció ayer que votarán en contra del PGOU, documento con el que han sido muy críticos en los últimos meses y cuya posición argumentarán en el pleno.

Alegaciones de EU Por su parte EU criticó ayer que se lleve a pleno la aprobación del PGOU a 40 días de las elecciones y manifestaron que desconocen si sus alegaciones han sido aceptadas al no haber recibido contestación cuando fueron realizadas en julio de 2006. A este respecto el edil de Planeamiento Joaquín Lloret manifestó ayer que por Ley las alegaciones no se pueden contestar hasta que el PGOU no se apruebe hoy, y que «no se trata de que queden 40 días para las elecciones sino que el Plan es el trabajo de cuatro años que ahora ve la luz».