Se inscribe en la tradición de los clásicos de la productora Amblin, donde la fantasía cobra vida en los sitios más insospechados, y cuenta la historia de Lewis, un niño de 10 años que se va a vivir con su tío Jonathan a una antigua mansión que esconde un misterioso tictac en su interior. Pero la tranquila vida de su nueva ciudad oculta un mundo secreto de magos y brujas en el que, accidentalmente, Lewis despertará a los muertos.

Lewis, que acaba de quedar huérfano y ha sido enviado a quedarse con su tío Jonathan ha descubierto un mundo oculto de magia, misterio y peligros sobrenaturales... todo ello en su aletargado pueblecito. Cuando Lewis se muda con su tío descubre que la curiosa mansión a la que ahora llama su hogar está llena de secretos, el mayor de ellos un tictac incesante que procede de algún lugar de la casa...

No está seguro de qué es más asombroso: la maravillosa y enorme casa... o su excéntrico tío Jonathan y su mejor amiga y vecina, con la que se pasa el día intercambiando pullas, la sra. Zimmerman. Por si no tuviera ya suficiente en esta inesperada vida suburbana con adaptarse a un colegio nuevo con amigos nuevos, el mundo de Lewis da un vuelco completo cuando descubre que su tío y la sra. Zimmerman son ambos unos poderosos practicantes de las artes mágicas.

Basada en la primera entrega de la serie infantil de libros escritos por John Bellairs e ilustrados por Edward Gorey, está dirigida por Eli Roth, actor, guionista y director que ha realizado, entre otras, películas como Cabin Fever, Hostel, El infierno verde y El justiciero.