Últimos remates a la rehabilitación del bloque 67 del barrio de Santa Isabel en San Vicente

La inversión de la obra del edificio más cercano a la A-70 de Alicante asciende a 1,3 millones de euros, la más cara por su visible deterioro  

La nueva fachada del bloque 67 del barrio de Santa Isabel de San Vicente

La nueva fachada del bloque 67 del barrio de Santa Isabel de San Vicente / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente ha formalizado la recepción de las obras realizadas en el bloque 67 del barrio Santa Isabel, último trámite en el proceso de reforma del inmueble que se ha llevado a cabo con fondos municipales, de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Fomento. Con esta actuación, que se inició el 28 de abril de 2023 y se ha prolongado durante más de diez meses, se han acometido mejoras en la fachada y en las zonas comunes del edificio y se han repuesto servicios como los timbres de acceso. Todo ello suma la cifra de 1,3 millones de euros aproximadamente. 

El primer edil ha manifestado que «esta ha sido una obra muy necesaria para actuar sobre elementos estructurales fundamentales, recuperar la funcionalidad y los servicios comunes y para mejorar su imagen que, con el paso de los años, se había deteriorado». El anterior alcalde y encargado del área de Urbanismo, Jesús Villar, pese a su «enorme alegría» ha avisado que el actual equipo de gobierno «se lo ha encontrado todo hecho y en marcha». El grupo socialista de San Vicente, con Asun Paris a la cabeza, solo espera «que siga la rehabilitación de los demás bloques, este edificio se venía abajo, no se ha cuidado bien».  

Entre los elementos donde se ha intervenido están las instalaciones comunes de saneamiento y fontanería. Así lo confiesa una de las vecinas, Hermelinda Aunión, «este bloque estaba destrozado», además sufría grandes filtraciones de agua de pisos superiores, «fue un milagro que no se me cayera el techo encima». 

Otra de las necesidades atendidas ha sido la impermeabilización de la cubierta del edificio en su totalidad para reemplazar la original. Una reforma a la que todavía le faltan pequeños remates, como la instalación de telefonillos, «lijar o pintar algunos pisos; una semana le queda todavía», dice Doulache Belkaçem uno de los albañiles encargados de la rehabilitación del bloque 67 del barrio de Sta. Isabel.