La Vila cambia la avenida Presidente Adolfo Suárez y dejará un vial con más aparcamiento

El objetivo es mejorar la accesibilidad de esta vía con la creación de una rotonda para que los vehículos circulen en un solo sentido

La avenida Presidente Adolfo Suárez de La Vila.

La avenida Presidente Adolfo Suárez de La Vila. / INFORMACIÓN

La avenida Presidente Adolfo Suárez de La Vila Joiosa cambiará su fisionomía. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad y mejorar el recorrido que hacen los vehículos en esta zona. En concreto, la actuación prevé crear un vial provisional que una los viales paralelos y se cree una rotonda que deje un solo sentido de circulación.

Las obras ya han comenzado y se pretende "mejora del recorrido circulatorio de los vehículos en los viales paralelos que forman la avenida Presidente Adolfo Suárez". Porque, actualmente, estos viales carecen de salida o continuidad, porque las obras de urbanización del PP-2 se encuentran inacabadas y los vehículos, que en ellas estacionan, tiene mucha dificultad para girar y salir por el mismo vial de acceso, según explican fuentes municipales.

Así que los trabajos permitirán crear un vial provisional que una los viales paralelos, atravesando la zona central del parque. De esta manera se ejecutará una rotonda con el fin de poder dar fluidez al tráfico rodado y evitar que se circule en las dos calzadas que forman la avenida en dos sentidos, según indican las mismas fuentes.

Además, se retirará un montículo de césped artificial del parque, los bordillos y los tramos de aceras que flanquean esta zona, se repondrán los pavimentos en los tramos de aceras y se creará una base y una capa de rodadura para unir los dos viales existentes, añadieron.

Las obras en la avenida de La Vila.

Las obras en la avenida de La Vila. / INFORMACIÓN

Las obras permitirán el acceso de vehículos por un vial y la salida por el otro, lo que facilitará la circulación y evitará que estos circulen en doble sentido por un único vial, así como la ampliación del número de plazas de aparcamiento. La previsión es que los trabajos estén finalizados en el plazo de un mes, según fuentes municipales.

Estas obras forman parte de una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el gobierno local en los últimos plenos. Como ya publicó este diario, el ejecutivo del PP aprobó destinar 3,8 millones en una primera modificación y 6,9 millones en la segunda para obras y proyectos necesarios en el municipio. A esta obra de la avenida Presidente Adolfo Suárez se sumarán otras como la reurbanización de las calles Colón, Constitución y Ramón y Cajal, así como de la rotonda de la Creueta.

A ello, se une el derribo de la antigua fábrica de chocolate localizada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente y de la antigua parada del tren de la Creueta, con lo que se conseguirá crear un nuevo vial para mejorar la movilidad en el centro urbano. Además se hará proyecto de urbanización de la zona del Montiboli, uno de los más demandados y esperados en el municipio, el de la calle Terral, en La Cala, y del bulevar del polígono industrial El Torres, entre otros.